A) Círculos Solidarios.

- Pensamientos Compartidos de Monseñor
Jorge Mario Bergoglio.

A) Círculos Solidarios - Agosto 2008
Caritas San Telmo Necesita alimentos no perecederos para continuar con su tarea de ayuda a la gente más necesitada de nuestra comunidad. La siguiente lista son los requerimientos del mes en curso.
Lista de círculos:
27 - Harina de maíz
28 - Lentejas

B) Campaña para el sostenimiento de la Iglesia Católica
* La Parroquia se sostiene Gracias a Tu Aporte!!!
Campaña para el sostenimiento de la Iglesia Católica.
SI, QUIERO AYUDAR al sostenimiento de mi parroquia. Su Respuesta, será agradecida.

Pascua 2008 En Cristo Nuestro Señor
- Horarios y Celebraciones En Cartelera Parroquial

"Vivamos la comunión eclesial desde Cristo Resucitado"

VÍA CRUCIS Del CENTRO
* Viernes Santo 21 de Marzo

Las parroquias del centro de la ciudad realizan un Vía Crucis por la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
Nos reunimos a las 20.00 hs. En nuestra Parroquia, para participar del Via Crucis.

* 21.00 hs. Vía Crucis en el interior del Templo.
El Templo permanecerá abierto hasta la medianoche
La Comunidad Parroquial les desea muy ¡Feliz Pascua!
Gesto Solidario Cuaresmal 2008
Las alcancías del Gesto Solidario se recogerán el Jueves Santo en la Misa vespertina.
Pensamientos Compartidos de Monseñor
Jorge Mario Bergoglio.
Gesto Solidario de Cuaresma 2008
"Si compartiremos los bienes del cielo, ¿Por qué no vamos a compartir los bienes de la tierra?."
En cada pascua junto con el apóstol Pedro renovamos nuestra acción de gracias y bendecimos a Dios "que en su gran misericordia nos hizo renacer a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera reservada en el cielo". (1 Pe 1,3)
Por ese, cada cuaresma es un tiempo privilegiado para reconocer nuestra condición de peregrinos porque: "Creyendo en El sin verlo todavía, nos alegramos con un gozo indecible y lleno de gloria seguros de alcanzar el término de la fe que es la salvación". (1 Pe 1,4)
Somos peregrinos camino de la casa del Padre. Nuestra morada definitiva no está aquí, por eso no vale la pena echar raíces. Hay que desprenderse del peso inútil para poder aligerar la marcha porque nuestra morada definitiva está allá, en el reino del Padre. Esa es nuestra tierra prometida. La cuaresma nos enseña a caminar como peregrinos, viviendo el espíritu evangélico de la provisionalidad y adelantado en esta historia nuestra de cada día aquello que esperamos que sea pleno y definitivo en la Pascua eterna del cielo. "No podemos ser peregrinos del cielo, si vivimos como fugitivos de la ciudad terrena".
La cuaresma como tiempo fuerte de discernimiento de la propia vida, confrontándola de manera especial con la palabra de Dios, tiempo de oración profunda, y de ayuno generoso nos lleva a atender de un modo especial a las necesidades de nuestros hermanos. En este sentido, desde hace varios años, nuestra Arquidiócesis se une en el gesto solidario de cuaresma, que aspira a que sea, en nuestras comunidades, un signo claro de conversión manifiesta en el compromiso generoso con aquellos más desprovistos del pueblo de Dios que peregrina en Buenos Aires.
Unidos en una misma fe, en una misma esperanza queremos vivir una misma caridad.
Como en años anteriores, los invito a que la cuaresma no nos pase inadvertida sino que, muy por el contrario, se traduzca en un amor a imagen del amor del crucificado quien entregando y entregándose, da vida.
Que la esperanza de compartir los bienes del cielo, nos anime a compartir los bienes de la tierra.

Jorge Mario Bergoglio S. J. Cardenal Primado de Buenos Aires